Con muchos tipos diferentes de cirujanos plásticos en la práctica médica hoy en día. Es importante que usted pueda tomar una decisión informada, para llevar acabo un procedimiento electivo. Uno de los temas más confusos que enfrentan los pacientes al momento de elegir  a un cirujano plástico es su certificación la que da la seguridad […]
"/>

Cirugía Facial: ¿En quién puedo confiar?

Con muchos tipos diferentes de cirujanos plásticos en la práctica médica hoy en día. Es importante que usted pueda tomar una decisión informada, para llevar acabo un procedimiento electivo. Uno de los temas más confusos que enfrentan los pacientes al momento de elegir  a un cirujano plástico es su certificación la que da la seguridad de los procedimientos.

¿Qué ES UN CIRUJANO PLASTICO FACIAL?

Con muchos tipos diferentes de cirujanos plásticos en la práctica médica hoy en día. Es importante que usted pueda tomar una decisión informada, para llevar acabo un procedimiento electivo. Uno de los temas más confusos que enfrentan los pacientes al momento de elegir  a un cirujano plástico es su certificación la que da la seguridad de los procedimientos. Es importante buscar a un cirujano que está certificado en el campo correcto de especialización. Si usted está considerando la cirugía de la cara y el cuello, esa área de especialización es la Cirugía Plástica Facial.

El tener una cedula profesional de otorrinolaringólogo  y estar certificado por el Consejo Mexicano  en otorrinolaringología y con un interés especial en educación continua en el área de cirugía plástica facial. Le dará mucha seguridad que será consultado en forma  profesional.

El cirujano plástico facial, solo está capacitado en atender cirugía o procedimientos en cara y cuello, por ejemplo no realizamos cirugía en abdomen o implantes mamarios. Es esto en lo que la diferencia en cuanto a la atención que recibirá de parte de nuestra especialidad. Al estar  obteniendo experiencia y cursos a nivel mundial, solo de esta área; el resultado, que se consigue llega casi a la perfección.  El paciente recibirá lo más actualizado en cirugías, siempre cuidando el aspecto funcional y resultados naturales, como es el caso de la Rinoplastia.

“Hablé con varios cirujanos antes de proceder con la cirugía plástica facial, pero sólo uno realmente se tomó el tiempo para responder a todas mis preguntas y me hacen sentir cómodo. Me gustó que. Es necesario tener mucha confianza en alguien que va a operar en su cara “

Los cirujanos plásticos faciales pueden realizar cualquiera o todas de las siguientes:

CIRUGIA NASAL

La rinoplastia es la cirugía de la nariz, donde el cartílago y hueso son remodelados y reconstruidos y el exceso de hueso o cartílago pueden ser quitados. El tiempo de recuperación es de aproximadamente una semana. Resultados: Permanente. Sin moretones. Sin tapones. Función nasal: Mejor o igual que antes de la cirugía.

CIRUGIA PARPADO

La blefaroplastia es la cirugía de los párpados donde la grasa y el exceso de piel, bolsos, bolsas, arrugas en el contorno de los ojos se eliminan para hacer que los ojos se vean menos cansados. El tiempo de recuperación es de aproximadamente una semana. Resultados: los párpados inferiores y permanentes; párpados superiores, diez años.

RITIDECTOMIA

Una ritidectomía es una cirugía para eliminar el exceso de piel y del apriete de los músculos del cuello y la parte inferior de la cara. El tiempo de recuperación es de aproximadamente dos semanas. Tiempo 2 horas. Anestesia local y sedación Resultados: 10 años, dependiendo del paciente.

CIRUGIA FACIAL ELEVACION DE CEJAS

Una elevación de la frente o cejas (browlift) es la cirugía para minimizar las líneas y las arrugas de la frente, y elevar las cejas para reducir la caída tapa y proporcionar un aspecto renovado. El tiempo de recuperación es de aproximadamente 4 días. Tiempo aproximado 1 hora. Anestesia local Resultados: 10 años.

CIRUGIA PARA AUMENTO DE BARBILLA

Genioplastia o genioplastia es la cirugía para aumentar un mentón pequeño o reducir una barbilla prominente. El tiempo de recuperación es de aproximadamente una semana. Rellenos permanentes en área de mentón. Procedimiento sencillo y barato. Tiempo aproximado 15 minutos. Anestesia Local

CIRUGIA DE OREJAS

La otoplastía es una cirugía para “fijar” las orejas hacia atrás mediante la remodelación del cartílago. El tiempo de recuperación es de aproximadamente 3 dias. Sin requerir incisión en piel. Tiempo aproximado 40 min. Anestesia Local. Resultados: Permanente.


¿Cómo ENCONTRAR UN CIRUJANO PLASTICO FACIAL?

Uno de los factores más importantes para la cirugía plástica facial exitosa es la relación entre el paciente y el cirujano. Una consulta inicial proporciona el paciente y el cirujano la oportunidad de analizar todo lo que está involucrado en el procedimiento deseado. Es aconsejable que el paciente escriba preguntas antes de la consulta.

Es posible que desee hacer las siguientes preguntas:

  • ¿Soy un buen candidato para este procedimiento?
  • ¿Cuánto tiempo durará la operación?
  • ¿Cuál es el tiempo de recuperación?
  • ¿Cuáles son los riesgos que implica?
  • ¿Es necesaria la medicación postoperatoria?
  • ¿Cuál es el costo del procedimiento?

También es una buena idea anotar las respuestas proporciona al cirujano para que pueda revisar detenidamente. La consulta también ofrece la oportunidad de experimentar la personalidad del cirujano para ver si es compatible con la suya.

Usted debe estar preparado para ser franco con el cirujano acerca de su historial médico, medicamentos, alergias, hábitos,  que podría afectar el resultado de la cirugía. El cirujano también le explicará su experiencia y conocimientos en el área de la cirugía plástica facial.

Algunas consultas pueden incluir imágenes por computadora para mostrar lo que la cirugía podría lograr. El cirujano también puede describir lo que la anestesia se utiliza para cada una de las cirugías que le pueden estar contemplando. El cirujano también puede asesorar sobre la cirugía de apoyo para mejorar el resultado. Es crucial que suficientes preguntas para averiguar acerca de todos los aspectos de la cirugía propuesta.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search