Nariz

Otorrinolaringologo

Rinoplastía Segura, por experto Otorrinolaringólogo con especialidad en Cirugía Facial y Nasal, esta avalado por el Consejo Nacional de Otorrinolaringología.

Si usted es una de las muchas personas que han pasado sus vida conscientes de la apariencia de su nariz, la rinoplastía puede ser una solución perfecta. La rinoplastía (o cirugía de la nariz) es un procedimiento en el que los huesos nasales o el cartílago son alterados a un contorno más agradable y refinado que complementará sus otras características faciales. La mayoría de pacientes se hacen la cirugía de rinoplastía para mejorar su apariencia y autoestima mediante una modificación sea que se sientan que es demasiada grande, fuera de proporción que esta chueca o por estar lesionada.

La rinoplastía puede realizarse en cualquier parte de la nariz para cambiar la forma de la punta o el caballete de la nariz, para reducir el arco de los orificios nasales, o para cambiar el ángulo entre su nariz y su labio superior. También puede corregir defectos congénitos o heridas, y contribuye a aliviar algunos problemas respiratorios.

La más mínima alteración en la nariz de una persona puede hacer una diferencia dramática. El objetivo principal de la rinoplastía es crear la armonía facial en la que su característica mas prominente, la nariz, este en perfecta proporción a sus otras características faciales.

La rinitis alérgica es una afección muy común y se confunde muchas veces con el resfrío común. Una de cada 4 personas puede sufrir trastornos alérgicos. La rinitis alérgica se caracteriza por una historia generalmente de meses o años con síntomas nasales como obstrucción, descarga nasal muchas veces posterior (goteo nasal o rinorrea posterior), prurito o picazón nasal y estornudos. Puede acompañarse asimismo de cefalea o dolor de cabeza, sensación de congestión nasal, comezón y enrojecimiento de ojos, prurito de oídos y garganta. Muchos pacientes sufren ademas de asma bronquial de mayor o menor importancia y otros sufren a veces de síntomas cutáneos como eccema de oídos y vestíbulos nasales.

La rintis alérgica fue descrita inicialmente en Inglaterra en personas que trabajaban con heno, de allí que algunos la denominan aún “fiebre de heno”. Actualmente se sabe que se trata de una respuesta de defensas alterada y que puede presentarse frente a diferentes substancias o alergenos. En general existen pacientes que sufren estos síntomas solamente en primavera y está relacionado con alergia al polen.

Otros presentan síntomas todo el año y habitualmente se trata de alergias al polvo de habitación (rinitis perenne). Los dermatophagoides son ácaros microscópicos que se encuentran en el ´polvo de habitación y son los responsables de la reacción alérgica.

Otros alergenos comunes son el pasto, los hongos y los pelos y caspa de animales.

La alergia no tratada produce síntomas muy molestos que deterioran la calidad de vida, pero sobre todo expone al paciente a complicaciones como obstrucción nasal crónica, poliposis nasal, sinusitis crónica , otitis y sordera. Esto muchas veces debe ser resuelto quirúrgicamente , por el otorrino alergista.

El estudio de la alergia se realiza clásicamente con los test cutáneos. Ultimamente se ha estado utilizando un método que permite la medición de las IgE (inmunoglobulinas E), que son los anticuerpos específicos para cada alergeno. La ventaja de este último método es que el estudio se hace con una muestra de sangre (“in vitro”), a diferencia del test cutáneo que se realiza “in vivo”, es decir en la piel del paciente, y se recomienda mucho en los niños para no pasar por molestias de las pruebas.

En algunos casos es necesario realizar radiografías o exámenes endoscópicos de fosas nasales.para complementar el estudio de una obstrucción nasal, sinusitis o poliposis asociada.

El tratamiento de la rinitis alergia en general es sintomático, es decir con medicamentos y ocasionalmente con inmunoterapia. Los medicamentos más utilizados son los antihistamínicos. Se prefieren los que no producen somnolencia y de una toma diaria. Igualmente se puede asociar un inhalador nasal.

La inmunoterapia, conocida como “vacunas” tiene un excelente resultado en la rinitis alérgica, que se consigue control y curación de los molestos síntomas de la alergia.

¿Cuales son las Ventajas de que un Otorrinolaringólogo realice la Rinoplastía?

Un Otorrinolaringólogo con especialidad en Cirugía Facial y Nasal, esta avalado por el Consejo Nacional de Otorrinolaringología, por lo tanto la Rinoplastia es muy segura. Otra de las ventajas del Otorrinolaringólogo es que además de realizar la cirugía de nariz para un beneficio estético del paciente, siempre ve por la funcionalidad de la respiración, por lo tanto usted puede estar confiada(o) que al terminar la operación respirara mejor que antes.  Además siempre un Otorrino buscara que la nariz no se vea que haya sido operado, gracias a sus conocimientos dentro de su rama de la medicina.

¿En qué consiste la Cirugía de Nariz Funcional?

Gracias a un estudio previo y antes de que el paciente entre al quirófano, ya sabemos de antemano sobre la existencia de otros problemas internos de la nariz y que pudiéramos arreglar al mismo tiempo que la estética con el objetivo de no sufrir de disfunciones respiratorias posteriores. Ejemplo de esto sería: Septoplastia, cirugía nasal endoscópica, cauterización de cornetes, valvuloplastía.

¿En qué consiste la Rinoplastia Estética?

Es una cirugía cuyo objetivo es conseguir el balance estético de las estructuras externas que forman la Nariz pues es uno de los elementos que más contribuyen en la estética de la cara. En esta cirugía serán los cartílagos nasales que forman la punta nasal, las alas nasales, el dorso nasal y los huesos nasales que se remodelan para una mejor apariencia.

¿Por qué realizarme una Rinoplastía estética y funcional?

Al estar entrenado como otorrinolaringólogo, se sabe lo molesto que es para un paciente el no tener un funcionamiento normal de la nariz. Nosotros consideramos que un cambio estético de nariz también debe valorarse junto con los síntomas nasales pues estamos hablando de la misma estructura que se involucra para las funciones respiratorias (La nariz). Los cambios estéticos no deben verse en una sola dimensión.
Por otro lado, existen pacientes que ya vienen con una rinoplastía estética que no fue valorada adecuadamente y entonces nos empuja a tratar problemas de tipo funcional. Es por eso la importancia de no separar las dos técnicas para poder disfrutar de una nariz en donde la persona respire bien y se sienta seguro de su buena apariencia.

¿La rinoplastía es para mi?

Cualquier persona que se sienta consciente sobre su nariz encontrara que la rinoplastía le puede ofrecer una nueva aura de confianza. El procedimiento puede mejorar significativamente la apariencia de la cara, mediante de la creación de una nariz más nivelada y un perfil más hermoso.
El procedimiento es completamente personalizado para complementar la cara del individuo, aunque el deseo sea eliminar un chichón, afinar la punta, o trastornar depresiones nasales. Después de un análisis cuidadoso se su historia médica y de sus deseos su medico le ayudara a decidir si la rinoplastía le puede dar los resultados que usted esta buscando.

Start typing and press Enter to search