La otoplastia es una cirugía en la cual se resuelven las deformidades de la oreja; estas pueden ser muy variadas desde la ausencia total de la oreja (microtia) a simplemente una proyección muy notable de la misma por la ausencia del antehelix o el helix. La otoplastia más frecuente es la operación de orejas despegadas […]
"/>

¿Que es la otoplastía?

La otoplastia es una cirugía en la cual se resuelven las deformidades de la oreja; estas pueden ser muy variadas desde la ausencia total de la oreja (microtia) a simplemente una proyección muy notable de la misma por la ausencia del antehelix o el helix.

La otoplastia más frecuente es la operación de orejas despegadas (separadas, prominentes, de soplillo, en asa). En los casos de microtia en ocasiones es necesaria la reconstrucción de la misma, la cirugía plástica ofrece muchas alternativas, una de ellas es la técnica de Brent que consiste en cuatro tiempos quirúrgicos y reconstruye la oreja en un periodo de 2 años tras un gran trabajo quirúrgico y artesanal. En casos menos graves es posible reconstruir la oreja usando los mismos principios que Brent usa para reconstruir la microtia con excelentes resultados.

En los casos de hiperproyección de la oreja por la ausencia del helix o el antehelix se logra su corrección con cirugías en las cuales se busca reconstruir este. Aunque en el caso de la microtia es mejor esperar a que hayan cumplido de 8 a 11 años según diferentes autores hasta que la oreja sana haya alcanzado el tamaño adulto y el cartílago costal sea suficiente para poder realizar el injerto de cartílago que se realiza en el 1.er tiempo de Brent.

Cirugía de orejas, también llamada Otoplastia, corregimos deformidades congénitas o adquiridas en estas zonas dejando un resultado espectacular. tham-my-tai1

Si consideras que el tamaño, la forma o la posición de tus orejas hacen que prefieras ser quien tome las fotografías en tus reuniones con familiares o amigos para que nadie te vea expuesto en ninguna red social, o si tus orejas son motivo de burla y comentarios negativos hacia tu persona, una otoplastia puede ser la solución a estos detalles que no tienen por qué seguir acompañándote.

Después de someterte a este procedimiento quirúrgico sentirás alivio y tendrás una mejor disposición para desenvolverte en tu entorno

La otoplastia se practica con mayor frecuencia después de los 7 años de edad hasta la adolescencia o adultez y no importa el sexo para someterse a esta cirugía.

Para tu tranquilidad, la cirugía de orejas es siempre un procedimiento ambulatorio y se realiza bajo anestesia local y un poco de sedación;

La recuperación tras someterte a una otoplastia es bastante sencilla y con pocas molestias en la zona operada. El resultado definitivo puede tardar un poco, pero al final lucirás un cambio asombroso y esos gestos de burla a tu alrededor que tanto te afectaban se transformarán en expresiones de asombro, agrado y aprobación.

¡Pide mas información, llamanos!

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search