Es el procedimiento con el que se logra corregir las deformidades de las orejas, como tamaño, posición, dimensión, entre otras. Una de éstas es llamada orejas en asa o soplillo, se refiere a cuando los pabellones auriculares se encuentran más separados de lo normal de la cabeza. Comúnmente hay una concha auricular muy despegada y […]
"/>

¿Que es una otoplastía?

Es el procedimiento con el que se logra corregir las deformidades de las orejas, como tamaño, posición, dimensión, entre otras.
Una de éstas es llamada orejas en asa o soplillo, se refiere a cuando los pabellones auriculares se encuentran más separados de lo normal de la cabeza. Comúnmente hay una concha auricular muy despegada y con falta definición en el doblez, el antehélix, que es el pliegue que está justo delante del borde de la oreja.

otoplastia

Estás afecciones son muy frecuentes en los niños convirtiéndose en un problema grave de autoestima cuando el niño acude al colegio y otros compañeros se burlan de él y adquiere conciencia de su problema. Esta edad suele ser de los 6 a 7 años.

Por eso, es un procedimiento frecuente en niños, y se puede realizar entre los 5 y 18 años de edad, aunque en adultos también. Es de rápida realización con un período corto de incapacidad. Dependiendo de las condiciones de cada paciente se puede realizar con anestesia local o general.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search